Si de postres nicaragüenses más consumidos y más ricos está el buñuelo, a muchos nos encanta por ejemplo un fin de semana.
Al menos 2 horas después de almuerzo ya se nos antoja algo dulcito y este manjar, con solo verlo se te hace la boca, por lo tanto aquí te enseñaremos cuáles son sus ingredientes y el paso a paso para hacer esta receta, ¿Te apuntás? ¡A cocinar se ha dicho!
Un poco de historia…
El origen de este postre es desconocido, pero probablemente así como los demás dulces conocidos en latino américa, tienen orígenes árabe, llevados a España, estos fueron llevados a este país en la etapa musulmana y luego fueron acarreados a «América», en medio de la conquista por lo tanto, es probable que se este manjar se lo debamos a la embarcación que venía con Colón.
A diferencia de otros países que hace la receta del buñuelo con harina frita y miel. En Nicaragua la hacemos a base de yuca con queso y miel.
Ingredientes:
- 2 Libras de yuca
- 1/2 libra de azúcar morena
- 1 libra de queso seco
- 1/2 litro de aceite
- 1 cucharada de polvo para hornear
- Canela
Algunos tips:
- No uses Yuca congelada
- Prueba que el queso no se desborone muy rápido
- Prueba también que el queso no esté salado, debe de estar en su punto
Preparación:
- Lavamos la yuca y la pelamos, luego la partimos para rallarla en conjunto con el queso.
- Luego agregamos el polvo para hornear y lo dejamos en reposo por unos 10 a 12 minutos
- Una vez pase el tiempo empezamos a formar nuestras bolitas.
- Encendemos nuestro fuego y le echamos aceite a nuestra casuela y cuando esté bien caliente los freímos. La idea es que las bolitas queden sumergidas para que corteza quede freída a la perfección.
- Una vez se vean dorados, sacamos con una cuchara, escurrimos el aceite y luego a servirlo.
¡Ah! ¿Pero? ¿Qué le falta algo a estos buñuelos nicas? ¡A eso vamos! 😉
¿Cómo se hace la miel para buñuelos?
- ¡Sencillo! Tomamos una olla, le echamos medio litro de agua, media libra de azúcar y un poco de canela, aquí pueden hacerlo al gusto.
- Luego ponemos a hervir hasta que veamos que toda nuestra condimentación quede espesa, una vez notemos este efecto la quitamos de la cocina para que nuestra miel no cristalice y le añadimos de 3 a 4 gotitas de limón.
¡Y listo! A servir este manjar delicioso, solo tomamos las bolitas en un plato y bañamos de nuestra miel nuestros buñuelos, esperamos que te haya gustado esta receta, compartíla en tus redes y te agradeceremos que si haces este postre nos dejés tus comentarios y si es posible hasta una foto, ¡Hasta la próxima!.