El Vigorón es un platillo típico nica que contiene yuca cocida, chicharrón y ensalada de repollo, infaltable en la mayoria de platos de Nicaragua. La misma ensalada de repollo usada en el Vaho, Chancho con YUca y la fritanga.
Este platillo es famoso en toda Nicaragua, sin embargo su producción es mayor en Granada, es común encontrarse en esas calles coloniales a vendedores ambulantes ofreciendo este rico platillo. El Vigorón granadino se sirve especialmente si o si con un vaso de fresco de cacao, pinolillo o tiste, bebesrlos con cada vocado de yuca con chicharrón es una delicia. ¿Ya se te hizo agua la boca no?.
Y no solo eso, muchos turistas y los mismos nicas, salen hacia Granada, para comerse su respectivo vigorón, con la vista de la alegría de la gente en la Pérgola del Parque Central en las que todavía se observan coches jalados por caballos, o bien mientras se disfruta del ambiente de la calza. Esta experiencia es una autentica delicia para cualquiera y no solo por el sabor del platillo, sino por todo lo que conlleva disfrutarlo.
¡Ah! Y lo otro es que también este platillo es servido en los cumpleaños. Cuando el cumpleañero se hartó del arroz de piñata (Arroz a la valenciana), esta opción es bastante económica y rica.
Por lo tanto a partir de aquí aprenderás a cómo cocinar el Vigorón ¿Estás listo? ¡A cocinar se ha dicho!
¿Qué ingredientes lleva el Vigorón?
- 2 libras de yuca pelada y en trozos
- Agua
- La mitad de un repollo
- 1/2 taza de vinagre negro
- Cebolla picada al gusto
- 2 tomates en cuadritos
- Sal al gusto
- 2 libras de chicharrón
- Hojas de plátano o chagüite.