Saltar al contenido

Torrejas o Torrijas nicaragüenses: ¡aprenda a cocinar esta receta!

receta torrejas nicaragüenses

La torrija o torreja… es un dulce incluído en celebraciones de Cuaresma y Semana Santa en España ,Centroamérica (entre ellas Nicaragua) y algunas regiones de Argentina, México y Uruguay.

En el caso de Nicaragua si o si se preparan para la época de la Semana Santa y según la historia se preparan o se bañaban en vino combinado con el pan, en representación del cuerpo y sangre del señor Jesucristo, pero ahora esta receta se ha venido actualizando en las generaciones y le han dado diversos toques, como por ejemplo bañar en leche el pan.

A partir de ahora, conocerás cómo hacer las torrijas nicaragüense, una receta deliciosa que si la seguí paso a paso, te va a gustar y no solo en tiempos de verano la harás sino, cuando se te antoje.

Ingredientes de las torrijas o torrejas

  • 1 taza 1/2 de leche tibia
  • 3 cucharaditas de azucar
  • 2 huevos
  • 6 piezas de pan de 2 cm de grosor
  • Aceite
  • Azúcar
  • Canela en polvo

Preparación: ¿Cómo se hacen las Torrejas?

  1. A la leche le agregamos las 3 cucharadas de azúcar, lo mezclamos.
  2. A los huevos los batimos para que se mezclen y se integren entre si.
  3. Tomamos una de las piezas de pan y primero la pasamos por la leche y luego por el huevo batido, repetimos el proceso con los demás trozos de pan.
  4. Luego encendemos nuestra cocina, le ponemos aceite, una vez el aceite esté hirviendo procedemos echar uno a uno nuestros panes bañados en leche y huevo, para que se nos doren a ambos lados.
  5. Dejamos que cocinen por al menos 2 o 3 minutos hasta que queden doraditos.
  6. Cuando estén en su punto, con un cucharon escurrimos el aceite. Y las ponemos en un papel absorbente para quitar todo el excedente de grasa del aceite.
  7. Luego enfriamos las torrijas, una vez listas…
  8. Con las manos limpias, en un plato mezclamos azúcar morena con canela en polvo
  9. Una vez listo, bañamos nuestras torrijas por ambos lados hasta que se vean deliciosas, ¿Cuánto tenemos que echarle? Eso al gusto de cada quién, ve probando hasta que quedes tranquilo con el sabor.
  10. Opcional podemos bañarlas con miel y a disfrutar se ha dicho.

Esperamos que te haya gustado esta receta de las torrijas estilo nica, date gusto en tu casa, hacelas en casa por la tarde para que los chigüines te lo agradezcan, te aseguramos que les encantará.

Recordá que podés ver y aprender a hacer más recetas en nuestra sección de postres tradicionales de Nicaragua, están ordenados para que se te haga fácil encontrar la que quieras.

¡Comparte si te ha gustado!

5/5 (2 Reviews)