Con ese aroma de yerba buena recién cocida cualquiera descubre el nombre de este exquisito platillo nicaragüense, el “arroz aguado”.
En Nicaragua Aparte de ser muy rico también es económico hacer este platillo, ya que éste aumenta y rinde más. Esta receta a muchos nos gusta de pollo, pero también se puede hacer de carne de res y carne de cerdo. Al gusto de cada quién.
Ingredientes para hacer arroz aguado
- 2 libras y media de Pollo
- 2 libras de arroz entero
- Sal al gusto
- 1/2 de Yerba buena
- Achiote al gusto
- La mitad de una Cebolla
- 4 Tomates
- 2 Chiltomas
- Naranja Agria al gusto
- 1 diente de ajo machacado
Cómo preparar arroz aguado nicaragüense
- Primeramente limpiamos el pollo con naranja agria y sal, luego de eso lo ponemos a cocer con 2 litros de agua y le agregamos la cebolla, el diente de ajo, los tomates y la chiltoma.
- Luego de eso cuando el pollo este algo suave le agregamos el arroz lavado, y un poco de naranja agria al gusto y el achoite para darle ese color rojito. Dejamos que el arroz reviente.
- Cuando el arroz éste en el punto le seguimos agregando el agrio al gusto y un poquito de sal. Y terminamos agregándole la yerba buena y lo dejamos reposando unos 5 o 6 minutos, siempre manteniendo la consistencia de que nos quede sopiadito.
- Luego lo servimos en unas tazas de sopas y saboreamos nuestro exquisito arroz aguado.
Ahora te toca a vos, esperamos que te haya gustado este tutorial de cocina sobre cómo hacer arroz aguado nicaragüense, animate y hacelo en tu casa y si podés dejanos tus comentarios acá e incluso si podés subir una foto sería magnifico, así nosotros te damos nuestra retroalimentación, ¡Hasta la próxima! 🙂 .