Fritanga: El sabor nicaragüense en un plato

¿Por qué se llama fritanga?

La palabra «fritanga» proviene del término español «fritar», que significa «freír». La fritanga es un plato que se hace fritando /friendo la carne de cerdo, res o pollo en aceite caliente, por lo que se le ha dado este nombre.

El término «fritanga» se ha utilizado en varios países de América Latina para referirse a diferentes platos que incluyen carne frita, aunque cada país tiene sus propias variaciones y acompañamientos típicos.

Es importante mencionar que la fritanga no es el único plato de carne frita en Nicaragua. También existen otros platos similares como el «vigorón», que se hace con yuca frita, repollo y carne de cerdo, y el «churrasco», que es un plato de carne a la parrilla. En general, la fritanga se considera uno de los platos más emblemáticos y representativos de la gastronomía nicaragüense.

¿Donde se originó la fritanga?

No lo sabemos, puesto que en toda America como tal hay distintas formas de prepararlo, en este sitio encontrarás evidentemente tal cual la hacemos en Nicaragua. Sin embargo quién haya creado estos platillos, tenia muuucha hambre y mucha imaginación y de verdad que tuvo una deliciosa forma de combinar todo.

¿Qué tiene o lleva una fritanga?

Luego se sirve con una variedad de acompañamientos, como arroz, frijoles negros, plátano maduro frito, ensalada de repollo, aguacate y otros vegetales.

La fritanga es un plato muy popular en Nicaragua y se puede encontrar en casi cualquier lugar del país. Se suele servir en eventos familiares y fiestas, y también se puede encontrar en muchos restaurantes y puestos callejeros. Es un plato muy versátil y se puede personalizar según los gustos y preferencias de cada persona.

Elaborar una fritanga tradicional al estilo nicaragüense es sin lugar a dudas una estupenda forma de hacer frente al hambre y lo mejor de todo es super sencillo.

Solo necesitarás recoger la carne que quieres o la porción del pollo que quieres, después aderezarla bien y podrás lucirte en el asador.

Constantemente se debería tener cuidado para que no esta no se queme, y el resto solo necesitas un muy buen aderezo y seguro que tendrás una carne o pollo asado impresionante.

Que podrás acompañar con unas tajadas de plátano verde, gallo pinto y una deliciosa ensalada de tomate ( ademas puedes tambien comerlo con una porción de el delicioso gallo Pinto)

Platos de fritanga que podés escoger

Otras de variedad de comida que vas a encontrar en la fritanga nicaraguense son:

Las enchiladas

Es un platillo sencillo de elaborar y da como consecuencia algo exquisito que puedes compartir con tus parientes y amigos

Las tajadas con queso

Este delicioso platillo que además es fácil de elaborar es de los más común y clásico de Nicaragua, consta de tajadas de plátano con queso y ensalada.

El maduro frito con queso

Además de esto sabías que no necesitas muchos componentes para prepararla y es bastante simple de llevar a cabo.

Carne Asada Nicaraguense

La reyna de todas las recetas de nuestra fritanga, la podés acompañar con maduro, tajadas, papas, queso frito ¡De todo! Por eso si andas donde una fritaguera, siempre preguntá por tu ipegue, que es basicamente que si comprás te regalan algún detallito en tu plato, por lo general puede ser un poquito de gallopinto adicional o ensalada, y si le caiste bien a la doñita que te atendió, pues hasta otro tasajo de carne te da.

No te pierdas la oportunidad de preparar la mejor Fritanga Nicaraguense desde tu casa con esta receta que te compartimos.